Creo que la música nació conmigo, porque no recuerdo cuando fue el inicio. La música en general, forma parte de mi vida, cualquier estilo bien ejecutado y que alcance mover la fibra sensible de mis interiores, es para mí, el mayor placer al que puedo aspirar.
Nací en una época y en unas circunstancias que no me fueron propicias para practicar y estudiar todo lo que yo hubiera querido, solamente, aquella armónica que siempre me acompañó me proporcionaba el placer deseado.
Luego, con el discurrir del tiempo, pero ya tarde, me formé todo lo que pude en algunos instrumentos, muy particularmente con el piano.
Paralelamente, he trabajado estudiando la obra y la figura del compositor sevillano Joaquín Turina y en la investigación sobre instrumentos musicales.
He recibido clases de clarinete, oboe, trompa, y cuantos instrumentos han llegado a mis manos.
Así es que yo, me digo: que me considero un músico frustrado, dadas las circunstancias familiares y económicas que no dieron para más.
A pesar de todo, me encuentro satisfecho con mis conocimientos de investigación y con la creación de mis guitarras ergonómicas, tanto flamenca como clásica, a las que le puse el nombre de GUITARRAS AMOROSAS.